jueves, 3 de noviembre de 2011

Todos estamos en la misma bolsa

Los manizaleños somos mansos, eso dicen muchos, yo creo que somos reprimidos…  todos nos sentimos inconformes con muchas cosas, pero solo con unos pocos manifestamos el disgusto, y por qué, “porque no hay nada qué hacer” y el verdadero problema  es que es un pensamiento colectivo y ese es el que determina lo mansos y pendejos que somos.

Yo amo a Manizales y creo que es un paraíso para vivir, pero es un paraíso camuflado por todas las malas acciones de unos pocos, con sed de poder y dinero (¡que no tenemos!) 

Siempre he estado convencida que para vivir feliz no se necesita de mucho y menos de mucho dinero, el problema es que nos vendieron que la felicidad se ve enmarcada en casas, carros, viajes y lujos… yo siento que todas esas cosas, obvio nos hacen felices, pero son pasajeras y superficiales, yo creo que la verdadera felicidad está en lo indispensable o díganme ¿quién no se sintió feliz cuando abrió la llave del baño y de le salió agua? aunque fuera un barrizal, todos sentimos ¡emoción!, o quién no sentía tristeza después de hacer chichí o popó y no poder bajar la palanca del inodoro porque el tanque no estaba cargado, tocaba calcular el ángulo y la fuerza con que se echaba el baldadito de agua para que todas nuestras bellezas se fueran al mundo del nunca jamás. Eso además de ser triste es ¡humillante!, nos tocaba calcular qué comíamos, qué tomábamos, todos trabajando en pro de nuestros desechos, incluso pensábamos en no realizar “ciertas” actividades para no sudar mucho y que no nos agarrara  un olor bien horrible… yo recuerdo un día que estuve al borde de la chucha, mi fiel compañero el pañito húmedo me salvó varias veces el mismo día.

El problema de Manizales no es tanto problema del agua, es principalmente la indolencia de nuestros dirigentes, se sienten extraídos de la misma realidad que vivimos todos, no se untan de la cotidianidad, porque sus vidas están en otro nivel social, emocional y humano, se creen mejores personas, se creen con más poder, el poder que nosotros les otorgamos, no se dan cuenta que sin nuestros votos no estarían ahí y nosotros no nos damos cuenta que con NUESTROS VOTOS los tenemos ahí…. pero ni con estas situaciones difíciles nos damos cuenta y el domingo pasado elegimos la continuidad, digo elegimos porque yo si me siento parte de una colectividad, aunque no voté por el Doctor Rojas, esa decisión que la mayoría tomó me afecta a mí al igual que a usted, porque estamos metidos en la misma bolsa qué él va a administrar, porque todos somos manizaleños.

Yo espero que en Manizales algún día salgamos del letargo en el que vivimos, que entendamos que los dirigentes son elegidos POR el pueblo PARA el pueblo, no para que ellos nos manejen a su antojo, que hagamos mecanismos de participación ciudadana como este y que nos expresemos, no tenemos que ser super escritores para expresarnos, los invito a que pongan su punto de vista, que cuenten cómo vivieron esta situación, que no se queden callados, que despierten, griten, canten, bailen todo lo que sientan, porque algún día nos vamos a ahogar en nuestras palabras calladas.

Lorena Gómez Giraldo

1 comentario:

  1. A mi lo que realmente me preocupa es que llega el agua del todo y se nos olvida por lo que hemos pasado ....

    ResponderEliminar